Contenidos
Curiosidades de Piratas famosos
Algunos fueron famosos al convertirse en piratas, siendo antes sus prisioneros. Otros lo hicieron por diversas motivaciones, o por sus hazañas y crueldades. Algunos fue debido a su fuerte personalidad, llegaron a la fama y todavía hoy se cuentan sus extravagancias y peculiaridades, que les hacían diferentes.
Originalidad a pesar de ser pirata
Pasaron a la Historia por ser famosos y únicos por su personalidad
El mar puede ser muy duro, pero también permite experiencias extraordinarias. Escapados de situaciones de casi esclavitud en Europa, al servicio de un terrateniente. Su huida del campo a la ciudad les dejo mas aún en la pobreza y su salida solo era navegar hacia América. La libertad de la que disfrutaban algunos piratas, atrajo a muchos aventureros a la Piratería como forma de vida.
Piratas Famosos y sus extravagancias
Piratas de éxito
Las curiosidades de los más Famosos Piratas
Algunos Piratas eran muy especiales
La temida silueta de un barco pirata
Anclando su barco en la oscuridad, junto a una isla desierta, se sentían seguros pero podía haber sorpresa.
Hubo algunos piratas que destacaban por su elegancia, cultura, iniciativa, etc. Unos se iniciaron en la piratería por codicia, por hambre o por amor. Otros simplemente por afición, aventura u honor, como era el caso de algunos corsarios.
Han pasado a la historia, unos como elegantes o cultos otros como crueles, originales, románticos, etc
El Pirata elegante, guapo y con estilo
Siempre de calicó
Jack Rackham ,Calicó Jack.
Famoso entre otras cosas por su forma de vestir, pirata de fama, osado y aventurero. Le encantaba ir vestido de calicó. Siempre vestía de esta manera, tanto la camisa, como los pantalones. El calicó o indianas eran una telas de algodón estampadas por una cara, con uno o varios colores.
El Pirata abstemio, el alcohol ni tocar
Un pirata que sólo bebía té
Bartholomew Roberts, era un pirata atípico. Solo bebía té, ni probar una gota de alcohol. También era elegante, alto y bien parecido. Mientras su tripulación cogía unas buenas borracheras, él se mantenía al margen de sus fiestas.
No se conoce otro caso, de un pirata famoso, que no bebiera alcohol.
Piratas con fuerte personalidad
El pirata más teatral
Preparaba todo un espectáculo con fuego
El famoso Barbanegra, montaba todo un espectacular de luz y fuego. Su esplendida y enorme corpulencia para la época le ayudaba muchísimo. Su alta estatura con casi 1,95, ya de por si impresionaba. Le añadía su larga barba negra, con bucles, trenzas, y tiras de colores.
En el sombrero llevaba mechas lentas, que encendía, antes del abordaje. Creando una nube de humo alrededor de su cara. Los tripulantes de los barcos atacados le veían como un ser siniestro que aparecía casi de la nada.
Con todo este montaje, aparecer en medio del combate, con al menos 6 pistolas, rodeado de humo, impresionaba.
El pirata culto
Tenía una buena preparación para su época
El pirata Barbanegra, no era un pirata cualquiera, que llegase a obtener éxito, por casualidad. Era un pirata, bastante culto, que sabía leer y escribir. Nada habitual, en los piratas de la época.
Era muy inteligente, y montaba toda una actuación en cada abordaje. Todo un espectáculo que unía a su impresionante y alta figura. Esto creaba auténtico miedo entre sus víctimas, que pronto se rendían y accedían a sus exigencias.
Le cogió la afición
Fue obligado a ser pirata, y llegó a la fama
John Roberts, mas conocido como Bartholomew Roberts, fue capturado cuando su barco fue abordado por piratas.
Le invitaron a unirse a la tripulación. El se negó y pero los piratas le obligaron a ir con ellos. Esto le permitió conocer su forma de vida. Aunque lo compartía todo, mucho de ella le gustó. Tuvo el apoyo del Capitán, que acabó dando responsabilidades. Pero un suceso acaecido le hizo tener que elegir,
Realmente fue la tripulación quien tomó la primera decisión, al elegirle como sustituto del antiguo capitán. Y acabó siendo el capitán del barco, al morir este. Y se convirtió en el pirata de más éxito, alternando la ruta de África, con la del Caribe.
Mujer Pirata por amor
Huyó con su amor y se dedicó a la piratería
Anne Bonny, se enamoró del elegante Jack Calicó. Ambos robaron un barco del puerto, y huyó con él, convirtiéndose en pirata. Durante varios años, fue pirata en compañía de su amor.
Hasta ser capturados, cuatro años mas tarde, abordaron multitud de barcos.
Disfrazada como hombre
Fue soldado y pirata e incluso estuvo en la guerra
Mary Read , se disfrazó de hombre y se alistó como soldado luchando en varias batallas. Se embarcó hacia América, en la travesía su barco fue capturado por Calicó Jack, y se incorporó a su tripulación.
Supo mantener su secreto, hasta que Anny Bonny, la mujer de Jack, se dio cuenta de que no era un hombre.
Borrachos como cubas
Los cogieron cuando estaban borrachos
Calicó Jack fue capturado, cuando fue arrinconado por un buque de guerra y no puedo resistirse. La razón era que la tripulación estaba totalmente borracha en la bodega, y no tenían fuerzas ni para mantenerse de pie.
Solo las dos mujeres y un pirata de la tripulación, opusieron alguna resistencia.
Resumen: El elegante, el abstemio, el más teatral, el culto, el que le cogió la afición a la Piratería, la mujer pirata que se disfrazaba de hombre, los que llegaban a estar borrachos como cubas, etc.