• Saltar al contenido principal
  • Skip to footer

Usted está aquí: Inicio / Leyenda / Leyenda Negra: Españoles desterrados en Europa, mas leña al fuego

Leyenda Negra: Españoles desterrados en Europa, mas leña al fuego

Antonio Perez del Hierro liberado en 1591
Antonio Perez del Hierro liberado en 1591

La venganza de los refugiados españoles en Europa, fomentó la Leyenda

+ La Leyenda Negra Española

Si la Apología de Guillermo de Orange fue la idea inicial, esta se fue posteriormente completando, con detalles creados o suministrados por españoles desterrados o refugiados en las Cortes Europeas. Un suceso en la Corte Española reforzaría su Apología contra Felipe II.

El secretario de Estado de España, acusado de asesinato, corrupción y revelación de secretos fue puesto en prisión. Aprovechando su condición de Aragón se atuvo a sus fueros y fue enviado a Zaragozaa. Allí, consigue ser liberado y huye a Navarra. Desde allí pasaría a Inglaterra.

Desde Inglaterra, este personaje español,  fue clave. Antonio Pérez, antiguo Secretario de Estado de Felipe II, que escribió en el año 1594, Las Relaciones (como Rafael Peregrino. Envió ejemplares a los principales personajes de la Corte Inglesa. Recibido con entusiasmo por la Reina Isabel, pudo enterarse de las fortalezas y debilidades del Reino de España. Proporcionado, elementos para reforzar la Leyenda Negra, como asesinato del Príncipe Carlos, amantes del Rey etc.  Pero también informaciones que en poder de Inglaterra servirían para combatir y atacar a España con más acierto. La Reina Isabel se encargó de que traducciones del libro se enviaran a todas las Cortes Reales Europeas. Incluso llegó a enviar una a la Corte de Aragón para meter cizaña.

El destino de Antonio Pérez, después de deambular y ser utilizado por las Cortes Europeas, fue victima de la leyenda negra que el había ayudado a crear, y murió en la miseria en París.

Refugiado en Alemania otro español Reinaldo González Montes, escribió ya en el año 1568, un libro sobre las practicas de la Inquisición contra los protestantes, etc. Por supuesto copias se enviaron a Inglaterra para añadir más leña al fuego.

Acusaciones

Estas acusaciones se reforzaron mutuamente y hubo varias ediciones durante décadas. Incluso los cronistas ingleses y franceses aprovecharon las informaciones, rumores y acusaciones  de los escritos para hacerlas Historia oficial en  sus países.

Relacionados

Madre Patria España Marcelo Gullo

Madre patria: Marcelo Gullo

Retrato de Guillermo de Orange

Leyenda Negra: Apologia de Guillermo de Orange contra Felipe II

dominio mundo: geopolitica

Asi se domina el mundo: Coronel Pedro Baños

Mapa de España y comunidades

Leyenda Negra un juicio sin piedad a España

La Leyenda Negra Española

Los orígenes de la Leyenda Negra Española: Sverker Arnoldsson

Las patrañas de mi profesor

Patrañas que me contó mi profe: James Loewen

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Publicado en: Leyenda

¡Para tí o para otro!

¡Regala un recuerdo pirata!

Para buscar todo lo que necesites en la Tienda a los más destacados productos sobre piratas
Fuerte del Morro en Puerto Rico

Las Islas

Otras publicaciones

  • Patrañas 5: Vigilando al Gran Hermano Gobierno Federal, James Loewen
Bandera negra pirata con calavera y espadas

Índice Piratas, Quienes, Porque, barcos, luchas, esplendor y fin

 ¿Cuándo, Quienes y Dónde piratas, esplendor y fin? Cómo eran los Piratas y Corsarios, sus barcos, armas, su época y decadencia. …

Tienda

Juegos de piratas

Juegos de piratas

Baúl con joyas de los piratas

Joyas de piratas

disfraces de piratas

Disfraces de piratas

Footer CTA

Tienda

Juegos, educativos, disfraces, ropas, libros, joyas, armas, decoración, hogar, maquillaje..

Entra

Descubre

Corsarios, barcos, fiestas, islas, tesoros, armas, piratería, niños, piratas, México, U.S ..

Saber más

Amazon

Corsarios.net participa en el Programa de Afiliados de Amazon.

Los enlaces que puedas encontrar se dirigen hacia productos de Amazon

  • México en U.S
  • Raíces Hispanas
  • Independencia U.S
  • Guía de U,S
  • Fortalezas
  • Huellas
  • México y Dioses
  • Cristóbal Colón
  • Destacados
  • Armas
  • Barcos
  • Berberiscos
  • Famosos
  • Caribe
  • Islas
  • Vikingos
  • Museos
  • Videos
  • Norteamérica
  • Blog
  • Tesoros
  • Fiestas
  • Curiosidades
  • Economía
  • Páginas Legales
  • Juegos de mesa pirata
  • Disfraz de pirata
  • Accesorio de pirata
  • Decoraciónes de piratas
  • Libro de piratas
  • Piratería
  • Piratas
  • Corsarios
  • Hispanos
  • Niños
  • Tienda Piratas
  • Español
  • English

Copyright Corsarios.net © 2025

Ir a la versión móvil