Ohio: Hispanos
Su río le dio su nombre
El territorio tomó el nombre de la palabra iroquesa Ohio, que se puede traducir por «Gran Rio»,»Rio Bello», o «Gran Rio».
Territorio de Ohio
Una zona lejana para España
Zona de unión con Luissiana a través del Río Mississippi
+ Guía Estados U.S
Estado de Ohio
Población Hispana
El crecimiento de la población latina ha aumentado en los últimos años. Los hispanos unos 500.000, un 4% de la población del estado.
Historia
La puerta trasera del George Washington
Ayuda española conectando con Nueva Orleans a través del Mississippi. Durante la guerra de Independencia de U.S, al estar bloqueados los puertos por la flota británica se utilizó como puerta trasera.
Los suministros enviados por España se canalizó principalmente por los ríos desde el Golfo de México. España controlaba Nueva Orleans y el Mississippi. Toda la ayuda que recibió George Washington y George Rogers Clark fue a través de estos ríos. Desde Ohio se envía a Pennsylvania y al resto de colonias de la Costa Este.
Poco supieron los españoles que la ayuda no solo se utilizó contra los Británicos, sino también contra tribus indígenas incluso neutrales.
Una de esas atrocidades fue la Masacre de Gnadenhütten (1782), fue el asesinato de 96 indios de Ohio, en su mayoría de Delaware, por uno de los oficial de George Rogers Clark y su milicia, durante la Guerra Revolucionaria Estadounidense, el Capitán David Williamson.
Los indios, que habían sido convertidos por los Hermanos Moravos y eran cristianos pacíficos, estaban bajo sospecha debido a su neutralidad en la guerra. Williamson y sus 90 voluntarios, en busca de venganza por las incursiones indias, fingieron amistad y desarmaron a la tribu; a la mañana siguiente masacraron a los aldeanos a sangre fría. Sólo escaparon dos muchachos indigenas, que contaron lo ocurrido.
Lejana de los hispanos
La lejanía del territorio de Nueva España
El clima y el interés hacia que se diese prioridad a unas zonas en detrimento de otras. Esto le ocurrió a Ohio, que situada en las zonas más alejadas y sin un interés económico especial, no tuvo ni siquiera su exploración previa.