Su ambición de pirata, le perdió
Hubo piratas que crearon nuevas rutas, para la piratería. En este caso fue Thomas Tew quien vio que podía ser muy lucrativo recorrer la llamada Ruta del Cabo para sus fechorías. Esta ruta la utilizaban los buques para llegar hasta la lejana India.
Como tanto otros primero fue corsario al servicio de Inglaterra, pero acabó siendo pirata. Aprovechando un viaje hacia África, para capturar piratas franceses, cambió de trabajo. Fue muy fácil persuadir a su tripulación de que ese trabajo era arriesgado y estaba mal pagado. Muy bien lo sabían ellos, encerrados en un barco durante semanas. Haciendo lo mismo ganarían muchísimo más.
Buscando la mejor ruta bordeó el Cabo de África y se dirigió hacía el Mar rojo. Tuvo la suerte y la valentía de atacar una nave gran nave de la India. Aunque estaba bien protegida consiguió abordarla y apoderarse de ella. Ante la aparición de los piratas y temiendo lo peor, como la esclavitud, etc. algunas pasajeras optaron por tirarse por la borda, antes que caer en manos de los piratas.
Las riquezas que encontraron en la nave fueron enormes, jade, joyas, porcelanas, oro, plata, tapices etc. Aunque Thomas Tew pretendía atacar mas naves del mismo convoy, la tripulación se negó.
Pero un tiempo después consiguió convencerlos y volvieron a atacar otro barco hindú. Este no fue tan fácil de abordar, los piratas fueron derrotados. Thomas Tew acabó con las tripas fuera, por un tiro de pistola en el vientre. Los pocos de sus hombres que sobrevivieron al abordaje, fueron capturados y ahorcados.