Un Pirata muy popular
En el año 1700 desapareció, todo un genio del engaño. Henry Every, desapareció cuando estuvo a punto de ser detenido. Este pirata fue cambiando de nombre durante su vida. Se le conoció como Long Ben, John Avery, Benjamín Bridgman .. Incluso dada su trayectoria, su desaparición hace pensar que abandonó la piratería y se dedicó a disfrutar de las grandes riquezas que consiguió. Los rumores de su fabulosa nueva vida se extendieron pronto.
No es desconocido que muchos de los piratas trabajaron antes en la Armada Naval Inglesa. Unos de forma oficial, otros fueron corsarios al servicio de su majestad la Reina de Inglaterra, sobre todo durante el reinado de Isabel I. Otros como corsarios al servicio posterior de otros Reyes Ingleses. No es extraño que como la mayoría de los piratas ingleses comenzara navegando en buques de la armada inglesa, normalmente barcos corsarios al servició de la Corona.
Henry un inglés de carácter ambicioso y emprendedor, decidió obtener las mayores ganancias sin tener que trabajar como corsario para el Rey. Con una gran capacidad y facilidad para organizar motines, pronto se apoderaba del barco, con el que pronto haría todo tipo de fechorías. Con el barco en su poder, abordaba todo lo que navegaba sobre todo por el Mar del Caribe. Siguiendo la tradición que inglesa que comenzó con Francis Drake y Hawkins, pasó a dedicarse al negocio con mas beneficios para gentes sin escrúpulos. En cuanto tuvo ocasión, se dedicó la lucrativo negoció de los esclavos. Para ello realizaba viajes a África, donde obtenía los africanos y los vendía a las plantaciones sobre todo inglesas de América.
Las aventuras de este pirata se popularizó en libros e incluso obras de teatro. El supuesto final feliz de su vida, acabando como hombre acaudalado y respetable, viviendo en islas paradisíacas del Caribe, inspiró a otros aventureros. En algún lugar del mundo tras la apariencia de hombre respetable, se ocultaba una vida de cruel pirata y esclavista que nadie imaginaba.