Contenidos
El Tesoro Pirata enterrado ¿Dónde está?
Un tesoro pirata, es el sueño de muchos niños. Baúles llenos de Oro y Plata, monedas, armas, joyas, piedras preciosas. coronas, collares, pulseras, brazaletes. Siempre ha asombrado la aparición de fabulosos tesoros de piratas.
La búsqueda del Tesoro y los piratas
Todavía, algunos de las riquezas enterradas por los Filibusteros, se están buscando por todo el mundo y otros aunque se sospecha donde están, todavía no se han desenterrado. Los piratas los escondían bien, unas veces en cuevas a las cuales era difícil acceder. Otras veces las enterraban en islas a ser posible deshabitadas. Por ello los mapas eran muy importantes para poder volver al lugar, y recuperar el tesoro.
En el fondo del mar, también hay riquezas de barcos hundidos por tempestades o por batallas navales en su intento de defenderse de piratas y corsarios. Estos tesoros son mucho mas difíciles de localizar, ya que las olas y las mareas han enterrado o desplazado su contenido .
El sueño de todo pirata era conseguir un tesoro abordando barcos españoles cargados de riquezas, oro, plata, joyas, piedras preciosas etc.
La Búsqueda del Tesoro Pirata
Oro, Plata, Joyas, Diamantes, Rubíes, Sedas ..
A veces se trasportaban increíbles riquezas en los barcos. Desde tesoros de América, como los tesoros que tenían los Aztecas, o los Incas, hasta tesoros que llegaban desde la India o China. Las monedas de oro y plata, joyas, collares, anillos, coronas, ropas lujosas, telas de seda, etc. tenían todo un gran valor. Realmente conseguir algo como esto era el sueño de todos los piratas.
En busca del Tesoro
El Conquistador español Hernán Cortés envió a su emperador Carlos V un fabuloso tesoro. La captura este tesoro de Moctezuma por los piratas franceses, asombró primero a Francia y luego a toda Europa.
Los reyes de Francia pudieron tener en sus manos las increíbles riquezas de América. Enormes cantidades de Oro, Plata, en forma de Joyas, collares, pulseras, coronas, pendientes, adornos, muñequeras etc aparecieron ante sus ojos. Pudieron contemplarlas y tenerlas en sus manos
El sueño del Pirata
Conseguir un buen tesoro era el sueño de todo pirata. Con el podrían vivir mucho mejor. Hacían todo lo posible para salir de una vida donde la norma era de pobreza, cuando no la miseria.
Multitud de marinos prepararon sus barcos y se hicieron a la mar buscando los mares de América. Una nueva tierra prometida llena de riquezas.
Tesoros de todo el Mundo
Tesoros de China y la India
Al desplazarse los piratas hacia las rutas de Asia descubrieron nuevos tesoros.
El abordaje de barcos hindúes y chinos les lleno de sorpresa y admiración. Se asombraron de sus riquezas. Piedras preciosas y tejidos que no habían visto antes y que eran de gran valor.
El baúl del Tesoro
Lleno de Oro, Plata y Joyas
Un baúl repleto de riquezas, pulseras, collares, coronas de oro y plata, brazaletes, platos. monedas españolas de Oro y Plata. Armas con empuñaduras de marfil y diamantes, etc.