Contenidos
Cazador de cerdos hoy ¿Pirata mañana?
Algunos europeos que llegaron al Mar Caribe, se hicieron cazadores. Vieron. hermosas Islas llenas de animales que se criaban en libertad, vacas, cabras, cerdos, etc. abandonados por los españoles sobre todos en la Isla llamada la Española.
Los Bucaneros que se hicieron Piratas
Curiosamente algunos de los nuevos llegados al Nuevo Mudo, conocido hoy como América, empezaron cazando animales escondidos entre la maleza o en los bosques y acabaron dedicándose a la Piratería. La expulsión de todos los europeos que no fueran españoles, sobre todo ingleses, franceses y holandeses de las islas, les animó a ser piratas.
Expertos cazadores
Expulsados de las islas del Caribe
Al proceder los Españoles a agruparse en la Isla La Española, para una mejor defensa, abandonaron granjas. Cerdos escapados o abandonados de estas granjas españolas se convirtieron en salvajes. Otros animales siguieron su suerte, libres por el campo. Su trabajo era localizarlos y cazarlos. Para los bucaneros los animales de granja que vagaban por la isla eran una diana fácil, ya que muchos habían convivido con los hombres, y no se extrañaban de su presencia.
De cazadores de cerdos a Piratas
Descubrieron tierras casi despobladas con gran cantidad de animales salvajes o domésticos en libertad. Su vida era la caza
Algunos primero fueron cazadores. Poco a poco se hicieron expertos tiradores. Mejoraron su puntería y sus habilidades , ya que tenían que disparar a animales salvajes, que muchas veces estaban en movimiento. Al preparar la carne cazada al estilo indígena en una parrilla llamada Bucán, se les comenzó a conocer por los Bucaneros mucho antes que esta palabra se aplicase para distinguir a algunos tipos de Piratas
En algunas islas abundaba la caza y los cerdos
Descendían de los animales de granja abandonados por los españoles años antes.
Hubo muchas granjas abandonadas por los españoles. Una Real Orden pidió que la población se concentrara en una zona de la isla de La Española, para defenderla mejor ante la llegada de otros europeos. Por ello una gran parte del territorio quedó despoblado y los animales de las granjas escaparon al campo.
El Bucán, la parrilla bucanera
Los indígenas de las islas se lo enseñaron
Los indígenas de ls islas de la zona, utilizaban este método de ahumado en una parrilla para conservar la carne durante más tiempo. Los cazadores europeos que llegaron a la isla aprendieron la técnica. Gracias a este método podían conservar más tiempo la carne sin que se estropease.
Los europeos vieron que los animales abandonados al estar en libertad y siendo las muertes escasas se reproducen con facilidad y en gran cantidad. Necesitaban conservar la carne para venderla a los barcos pero se les estropeaba.
Cazar cerdos y otros
Y todo lo que se movía, cabras, conejos, gallinas etc.
Grupos de cazadores que se les empezó a llamar bucaneros se dedicaron a ello. La carne al bucán era vendida a los galeones que hacían la ruta hacia Europa. Eran productos cárnicos que se apreciaban mucho en las largas travesías.