Consigue una réplica de armas piratas
En estas direcciones puedes adquirir multitud de réplicas de armas piratas, algunas tan antiguas como de la época medieval.
Los piratas utilizaban una gran variedad de armas. Su suministro procedía numerosas veces de las que conseguían en los abordajes a otros barcos. Por ello como además de asaltar barcos españoles, también lo hacían a barcos, holandeses, franceses e ingleses, la variedad de armas y procedencias podía ser muy grande. Cada país tenía sus propias armas con modelos, variantes y estilos propios. Aunque también es verdad que las armas iniciales procedían de los países de origen de estos piratas.
Los primeros piratas que llegaron al Mar del Caribe fueron los franceses, pero poco tiempo después se incorporaron a ellos numerosos piratas y corsarios ingleses.. Inglaterra hizo de la piratería un gran negocio. El país otorgaba licencias de corso, convirtiendo a la piratería en algo legal y respaldado por la Corona Inglesa, incluso llegó a otorgar títulos inmobiliarios como hizo con Francis Drake.
El Alfanje es una espada de procedencia de un sable oriental. Sin embargo se hizo popular en Europa. Los venecianos con sus contactos marítimos con Oriente y su presencia en puertos turcos, aprovecharon para armarse con las mejores armas que conocieron. Esta poderosa y práctica arma blanca procede de China y Mongolia, adoptada por los turcos y después por los musulmanes. Al tradicional estilo original de sable se le añadió mas peso, con lo cual resultó un hibrido de sable y espada. En Venecia se utilizó una versión del alfanje, que se conoció como espada veneciana. Su característica mas destacada era hoja ancha y curva, tenía un filo en un solo lado y además un contrafilo en su último tercio opuesto.
En España se cree que una variante del arma, llegó con la invasión de los árabes a la Península Ibérica. Y durante toda la Reconquista cristiana se utilizó, y fueron hasta 700 años en las zonas del territorio controladas por los musulmanes. Este Alfanje era una especie de sable corto de hoja corta y curva, que se modificó posteriormente en zonas cristianas del mediterráneo. Las variantes en España se denominaron también con variantes de la palabra original como alfanjete, alfanjón, alfanjonazo, etc. También se popularizó denominarlo como Terciado.
Para los piratas era casi un arma perfecta. Mas corto que el sable original oriental, permitía utilizarlo en la lucha cuerpo a cuerpo en las cubiertas de los barcos, normalmente atiborradas de cuerdas, velas, cargas, etc. Esto proporcionaba una ventaja, no solo ante el adversario que utilizaba una daga corta o un cuchillo, sino también el que desenvainaba un sable o una espada.
La espada larga presentaba grandes dificultadas para utilizarla en espacios tan pequeños y llenos de obstáculos, como un barco. Al contrario sería un gran error, porque normalmente antes de un par de golpes quedaría enganchado y sería su perdición. Los piratas cuando veían que se acercaba un capitán o tripulante con sable o espada se desplazaban a los lugares o rincones mas estrechos de la nave, ya que esto les daría ventaja y haría inútil normalmente, el ataque de su adversario con espada. Este error sería fatal.