Un Pirata brutal
Edward Low (1690 – 1724) es otro de los principales piratas ingleses de la Época Dorada de la Piratería. Quizás para muchos era conocido por su apodo que era Ned.
Fue uno de los piratas más perseguidos de su época. Su fama de cruel y despiadado asaltando barcos sobre todo por toda la costa de Norteamérica, Caribe y llegó hasta las Azores, Canarias y Cabo Verde. Se creó multitud de enemigos incluso entre los propios piratas. Las historias protagonizadas por marinos y pasajeros extendieron su fama.
Perseguido por la justicia, tuvo que huir al Nuevo Mundo, como muchos otros delincuentes. Aunque nació en Inglaterra, tuvo que abandonar la isla por la cantidad de fechorías que cometió. Su historia ya contaba con una larga tradición familiar de delincuentes, incluso con algún familiar ahorcado.
Ya en América, se instaló en una de las 13 colonias inglesas de Norteamérica, de las que nació Estados Unidos décadas después. vivió inicialmente en Boston. Aunque vivió en otras muchas ciudades de la costa. Por ello conocía bien esta zona y sobre todo Nueva Inglaterra. Sus asaltos fueron muchos, ya que llegó a tener una pequeña flota de 4 buques piratas. Por ello no es de extrañar que llegase a abordar unos 100 barcos, durante los pocos años que se dedicó a la Piratería.
El fin de su vida no esta claro, se dan varias versiones. Unos consideran que acabó con una vida tranquila en Brasil, otros que murió en un naufragio, e incluso otros creen que fue capturado y ahorcado por los franceses en la Isla de Martinica. Su final pudo ser una excepción, porque normalmente los piratas ejercían y morían en unos pocos años, por la peligrosidad de su trabajo y la cantidad de enemigos que se creaban.