España decisiva en la independencia de la U.S
Se desconoce la ayuda española a la U. S en su Guerra de Independencia de los ingleses. Sin ella, la victoria de las 13 colonias no habría sido posible
¿Por qué se habla de Francia pero no de España en la U.S?
Años después no interesaba recordar que España fue fundamental en las 13 colonias
Ayuda Española decisiva
Victorias Españolas en Tierra
Victorias Españolas en el Mar
Las victorias españolas en el mar debilitaron a los ingleses
La ayuda final a Yorktown
Sin el dinero desde La Habana habría sido imposible la victoria
Control del Mississippi
Agradecimiento VS Desagradecimiento
Héroe Español en U.S
Expansión americana
>
Exploraciones españolas
Una parte de la Historia de Estados Unidos desconocida
El 1.000.000 de libras que Las Damas de La Habana (Cuba), entregaron a los franceses, para pagar a las tropas, puede ser considerada la Fundación sobre la que se edificó la Independencia de los Estados Unidos de Norte América
El historiador norteamericano Stephen Bonsal lo reconoció
Se ocultó la importante ayuda española a la Victoria de U. S en la Guerra de Independencia de los ingleses. España fue decisiva en la Independencia de los Estados Unidos de Norteamérica
Aunque no se ha divulgado, sin embargo todos los principales dirigentes norteamericanos que participaron en su Guerra de Independencia, lo reconocieron abiertamente y con agradecimiento
España no solo participó en la guerra, también derroto y expulsó a los ingleses del Golfo de México, las Floridas, Mississippi y las Islas Bahamas.
Sólo se ha divulgado la historia de las 13 colonias inglesas, pero no de sus huellas hispanas
George Washington reconoció la gran importancia de las victorias del General Hispano Bernardo de Gálvez, dirigiendo a las tropas de Nueva España contra los ingleses.
España fue decisiva con sus victorias sobre los ingleses, junto a norteamericanos y franceses, y consiguió la Independencia
Los padres independentistas de la Patria Norteamérica agradecieron la enorme ayuda española:
George Washington, Benjamín Franklin, Jefferson, Patrick Henry ..
Durante los años (1776-1779) España ayuda en secreto a Norte America. Suministró mosquetes, cañones, pólvora, uniformes, medicinas etc.
España derrotó a los ingleses y se apoderó de sus posiciones del Mississippi y del Golfo de México
Varias derrotas consecutivas en el mar, hizo que Inglaterra se viera en peligro y temiera una invasión franco-española
El milagro llegó de Nueva España: la Historia habría sido otra: España financió la batalla final de Yorktown y decidió la guerra
España llegó a controlar todo el Mississippi hasta el Canadá. Destruyendo el fuerte de St Joseph, en la frontera con Canadá, mostró su poder
Estados Unidos se apoderó de la mitad del territorio de México pocos años después, olvidando su ayuda
La Herencia Hispana todavía se puede ver en muchos símbolos, banderas, escudos y costumbres de U.S.A
Los colonos españoles crearon más de un centenar de Fuertes y Misiones en los territorios de los actuales Estados Unidos de Norte America
Un acuerdo del Congreso Norteamericano, curiosamente olvidado. el cuadro de Bernardo de Gálvez.
Se ha tardado casi 250 años en aplicar, lo que el Congreso Americano reconoció en el año 1783, sobre el General Hispano Gálvez.
El reconocimiento a este General Hispano que organizó y dirigió a las tropas, así como el envio de suministros desde Nueva España hacia las 13 colonias. A pesar de que estos fueron decisivos para la Independencia de los Estados Unidos de Norteamérica (U. S)
España atacó a Inglaterra en casi todos los continentes: Norteamerica, Centroamerica, Europa e incluso Asia, en las Filipinas.
La captura de casi un centenar de barcos ingleses en el puerto de las Bahamas y la ocupación de las islas, junto a la inminente invasión de Jamaica y de la propia Isla de Inglaterra, hizo dividir fatalmente a las tropas y barcos ingleses.
El apoyo de España fundamental. Victorias decisivas, gracias a la ayuda española en: Saratoga, Yorktown ..
Tanto en la primera victoria de los norteamericanos, la batalla de Saratoga, como en la última (Yorktown) fue fundamental el apoyo de España con armas y equipo militar
España equipó y armó a los rebeldes norteamericanos. Se desconoce que en la batalla de Saratoga, las milicias de George Washington utilizaban los mosquetes, pólvora, munición, uniformes, tiendas de campaña, etc, que España les había suministrado desde el año anterior.
Esta victoria fue muy importante por sus consecuencias. Gracias a esta victoria de los norteamericanos sobre los ingleses, Francia se decide a apoyar la lucha por su Independencia y se mete en la guerra.
España controló el Río Mississipi y se ayudó en el río Ohio, venciendo a los ingleses en San Luis (Missouri) y
en Michigan. También se yó a George Rogers Clark en sus victorias en las batallas de Vincennes en Indiana, Kaskaskia y Cahoria en Illinois.
Suministró según los datos del representante de Estados Unidos Arthur Lee en España:
30.000 mosquetes y bayonetas,
512.314 cajas de munición,
251 cañones,
300.000 libras de pólvora,
12.868 granadas,
30.000 uniformes,
4.000 tiendas de campaña. Mas la aportación de medicinas y alimentos de larga conservación.
Pero en la realidad España aportó mucho más de forma secreta para ganar tiempo y poder prepararse, retrasando el comienzo de una guerra contra Inglaterra, como así ocurrió..
Sorpresas de la Historia: España decisiva
Silenciada por los historiadores norteamericanos, la entrada de España en la contienda y su ayuda, supuso un cambio radical en el resultado de la guerra
Lamentablemente muchos norte-americanos no conocen los origenes hispanos de la mitad de su país. La ocupación de los antiguos territorios que pertenecieron a México, siguen conservando su historia.
Un Olvido histórico de más de 200 años. Pero la mayoría también desconocen que la Independencia de Estados Unidos no habría sido posible sin la decisiva contribución de España a su causa. Se ha mitificado el papel de Francia y menospreciado el de España.
Se olvida que España controló el territorio del Río Mississippi, el Sur y el Caribe. Con las decisivas batallas en las que derrotó a los ingleses, creó una zona segura. Desde ella España pudo suministrar material de guerra y medicinas a los patriotas norteamericanos.
Norteamericanos sin memoria histórica: han ignorado sus raíces hispanas
Posesiones españolas en el Virreinato de Nueva España (Año 1800)
Mas de 2/3 del Territorio actual de Estados Unidos , tuvo colonias, misiones o contacto con los españoles durante casi 300 años
Posteriormente los habitantes de las 13 colonias inglesas ocuparon la mitad del territorio de México
España en la época de la Guerra de la Independencia norteamericana controlaba la mayor parte de su actual territorio.
Gobernaba todo el territorio de los actuales Estados Unidos, al oeste del río Mississippi incluido Nueva Orleans.
Por el Norte se extendía desde México hasta sus nuevas colonias de Alaska.
Mapa del Imperio Español por todos los continentes del mundo
El Imperio Español se extendía por todo el mundo, Europa, Asia, África, América
Se olvida que España en los siglos XV, XVI, XVII, XVIII, y XIX colonizó el mayor Imperio en extensión de la Historia
La Conspiración del silencio : La ayuda decisiva de España se ocultó
Los norteamericanos lo quisieron olvidar. Pronto se apoderaron del Norte de Nueva España ocupando la mitad de los territorios de México
Esa fue su respuesta a quienes más les ayudaron a ser una Nación Independiente
A un Norteamericano le es difícil entender su propia historia, porque es incompleta
Se ha ocultado la importancia de la cultura hispana de aquella época
Universidades en la Habana y México, Colegios mayores, los mayores astilleros, la mayor colaboración comercial, teatro ..
La historia que se explica en las escuelas es parcial, no se explica todo, en muchas ocasiones se excluye lo hispano, algo que los propios comités educativos reconocen. Hay un salto en su Historia entre el descubrimiento de América por Colon y la creación de las primeras colonias inglesas permanentes.
Pero cuando llegaron los ingleses no encontraron en América la ignorancia o la ausencia de civilización como se suele decir. En esa época ya existía una rica vida económica y cultural.
La realidad es que en esa época México ya disponía de Universidad. Mientras en las nuevas colonias inglesas las casas eran de madera, en los territorios hispanos ya se hacían grandes construcciones y edificios de piedra.
Hubo enseñanza superior en México: Colegio de la Santa Cruz de Tlatelolco (1533),
Real Colegio de San Nicolás (1540). Se funda la Universidad de México (1551)
Aunque primera Universidad oficial creada por los españoles fue en Perú (Universidad Nacional Mayor de San Marcos) también en 1551. Y de forma extraoficial desde 1538 funcionaba la Universidad de Santo Domingo.
Antes del año 1600 España había construido 7 universidades por toda América.
En esa época de la Revolución y Guerra de la independencia, las 13 colonias todavía no eran gran cosa, ni en población ni en desarrollo.
En el año 1775 mientras Nueva York tenía 15.000 habitantes, La Habana capital de Cuba ya tenía una población de 50.000 habitantes.
A nivel cultural y social la diferencia era muy grande, La Habana disponía de Universidad, seminario y teatro. Su vida social no tenía que envidiar a la que se daba en Europa.
A nivel económico no solo eran famosas sus plantaciones. Disponía de uno de los mayores astilleros navales de América, donde también se artillaban los barcos.
En uno de ellos, se fabricó unos años antes el buque Santísima Trinidad, un fabuloso barco de la marina española con 135 cañones, el primer barco del mundo con cuatro puentes.
Nueva España creó un impuesto de ayuda a los independentistas de las 13 colonias
Texas, California, Arizona, Cuba y México pagaron la ayuda
El Virreinato de Nueva España aportó mucha de la ayuda que España envió a los rebeldes.
No solo desde los territorios de España desde Europa se envió dinero para la Revolución norteamericana. También desde los cercanos territorios de Nueva España se participó solidariamente. Desde Generales a Misioneros pidieron dinero para poder ayudar a los norteamericanos.
Para ello se puso un impuesto voluntario, pero aún así recaudó una gran cantidad de dinero. Con este dinero se pagó la compra de cañones, mosquetes, uniformes, medicinas etc que se enviaron a las 13 colonias.
Incluso parte de este dinero también se utilizó para abastecer al ejército francés y a la flota francesa que acudía a ayudar a los rebeldes norteamericanos.
Incluso los uniformes de los soldados eran de procedencia y suministro hispano
Una curiosidad histórica, que nos indica hasta que nivel llegó la ayuda..
Entre el materia complementario suministrado por España, no solo figuraban tiendas de campaña, alimentos de larga duración y medicinas. Se enviaban telas, paños y uniformes desde Valencia.