Los Vikingos en Irlanda
Las batallas vikingas con hachas y espadas eran una autentica matanza, con restos de cuerpos humanos despedazados
La invasión después de ataques esporádicos
Primero realizaron ataques sorpresa, más tarde establecieron campamentos y colonias para saquear y apoderarse de Irlanda.
De campamentos a colonias
Preparando la Invasión de Irlanda
Solían instalarse en islas próximas, unos lugares que aislados para evitar ataques por sorpresa
Invasión Vikinga
Poco a poco se fueron estableciendo en las islas cercanas a la costa de Irlanda. Unas islas que en esta épocas tenían poca población y escasez de poblaciones importantes. Desde allí atacarían e invadirían Irlanda.
La Invasión Vikinga de Irlanda, creó colonias que tuvieron gran importancia con el tiempo
Campamentos de ataque temporales
Elegían islas cercanas a la costa
La invasión de Irlanda se produce como siempre lo hacían, siguiendo con el mismo metodo de ataque. Primero ocuparon y se establecieron en la Isla de Lambay cercana a Dublín. Desde allí se dedicaron a atacar todas las poblaciones y monasterios que encontraron.
Poco a poco sus ataques fueron más al Sur. Crearon dos colonias cada vez más importantes Dublín y Waterford. La mayor parte del País fue conquistado progresivamente.
Y se convirtieron en Colonias Vikingas
Algunas de ellas se hicieron permanentes
Los campamentos temporales se convirtieron en permanentes y se mezclaron con mujeres del país constituyendose comunidades independientes con el mismo objetivo la Piratería. Estas colonias formaron parte de toda una cadena que abarcaba Escocia, Inglaterra, Irlanda, llegando a establecerse incluso en el Mediterráneo.
La invasión continúa de Vikingos
En Irlanda y en las islas Británicas
La poca población de las islas de Irlanda favorecía el éxito de los ataques vikingos, por ello se hicieron cada vez más frecuentes. Por ello participaban en ellas mayor cantidad de embarcaciones y hombres. Como las pequeñas poblaciones rurales no tenían riquezas, se dirigían a los monasterios ya que sabían que los objetos religiosos eran habitualmente de oro y plata.
La observar la escasa resistencia que se le oponía se empezaron a atraverse a atacar poblaciones de mayor tamaño pero ya con flotas de barcos.