Contenidos
Ganchos para atrapar barcos y abordarlos
Los bucaneros asaltaban los barcos mediante el lanzamiento de ganchos, que a veces conseguían enganchar en los laterales de la cubierta, ventanas, mástiles, escalas y cordaje de las velas. Eso impedía que el barco consiguiera apartarse de su barco y pudieran huir. Entonces se lanzaban al abordaje con furia, tras una descarga previa de fusilería para despejar la cubierta y que pudieran aterrizar en ella con mas seguridad.
Saltando desde el barco pirata
Sin posibilidad de escapar por el enganche al barco pirata, los tripulantes veían como decenas de piratas se lanzaban sobre ellos. Como normalmente atacaban barcos mercantes, la mayoría de sus tripulantes no tenían preparación militar y por lo tanto podían ofrecer poca resistencia.
Barcos atrapados y sin poder escapar de ellos
No pueden huir, si son enganchados, ya que también llevarían al otro barco tras si.
Los piratas no querían estropear los barcos y menos su valiosas mercancías. Ellos venían a robar y apoderarse de todo lo que podía tener un valor y venderlo después si era posible. Por ello evitaban utilizar los cañones y procuraban asaltar los barcos mediante el abordaje con ganchos.
Aviso y amenaza final a los barcos mercantes
Persecución a toda vela
En los casos en que tras el aviso los barcos huían, los piratas los perseguían. Como siempre disponían de embarcaciones más ligeras pronto recortaban las distancias y les alcanzaban.
La persecución no solía ser demasiado larga e impedían el despliegue de más velamen del barco disparando sobre su cubierta. Esta lluvia de metralla hacía que la tripulación se tuviera que poner a cubierto.
Inmovilizarlo con ganchos contra el barco
Impedían que el barco pudiera navegar y alejarse
Disparaban sobre las cubiertas de los barcos para que nadie de la tripulación viera lo que ocurría y se opusiera a lo que les venía encima. Lanzaban cuerdas con ganchos en las puntas que quedaban enganchadas en los laterales del barcos y en las cuerdas de las velas.
Mientras algunos piratas seguían disparando sobre la cubierta, otros tirando de las cuerdas acercaban los dos barcos.
Saltaban sobre cubierta como salvajes
Cuando el barco pirata ya estaba enganchado
Cuando los barcos estaban muy próximo saltaban sobre la cubierta del otro barco armados hasta los dientes y se entablaba una feroz batalla que normalmente ganaban por nÚmero y armamento.
Resumen:
Para realizar los abordajes de los barcos utilizaban ganchos. Esto les permitía inmovilizarlos durante el tiempo suficiente para poder abordarlos. Lanzaban ganchos que se enredaban con las cuerdas y escaleras de los mástiles y velas Enganchar a los barcos que se quería capturar, para impedir huir y poder abordarlos.