No nos debe extrañar, su pasado es Hispano
Quizás a veces te preguntes, harto de tanta manipulación histórica y visión parcial de la Historia de los Estados Unidos
¿Qué nos falta por descubrir? ¿Qué más nos ocultaron?
Los inmigrantes ingleses que llegaron a Norteamérica, han querido convencernos con su propaganda, que esas tierras casi eran un desierto, y casi estaban despobladas. Sin embargo los Hispanos ya estaban allí casi un siglo antes. Y en América, a los actuales e infravalorados hispanos, descendientes mayormente de los nativos americanos, pocos años antes habían sido capaces de crear civilizaciones y ciudades superiores incluso a las Europeas en muchos aspectos.
En U.S.A los fueron una de las bases fundamentales del nacimiento y construcción de los Estados Unidos de América.
Los Hispanos hicieron:
El propio nombre de Estados Unidos de América, lo propuso el Gobernador Español de Luisiana. Luis de Unzaga en una carta a George Washington le nombró General de los Ejércitos de los Estados Unidos de América.
Los propios George Washington y Thomas Jefferson tenían antepasados españoles.
España preparó y ayudo a las 13 colonias, años antes del levantamiento contra Inglaterra.
España equipó y armó al ejército de Washington, con miles de mosquetes, uniformes, tiendas de campaña, munición, pólvora, cañones etc.
España creó un enorme ejército que derrotó a los ingleses en todas las batallas, ocupando todo el Golfo del Caribe y las Bahamas.
España apoyó y armó a los corsarios norteamericanos contra los ingleses, permitiéndoles utilizar sus puertos.
España bloqueó los suministros ingleses, apoderándose de un convoy inglés y capturando 52 barco a la vez, con los refuerzos para las tropas inglesas en las 13 colonias.
España pagó los salarios de los marinos franceses, y avitualló sus barcos, enviandolos a apoyar a Washington en Yorktown.
España financió la batalla de Yorktown y la ayuda a Washington. Los propios españoles de California, Nuevo México, Arizona, Texas enviaron dinero.
La Ideología de los Padres de la Patria, se basaba en la de los pensadores Españoles, de la Escuela de Salamanca, como Francisco de Vitoria, creador del Derecho Internacional.
Su Constitución se inspiró en la Constitución Española de 1812. De la que tan enamorado estaba Benjamin Franklin.
Muchas de sus leyes pasadas y algunas todavía en vigor, eran las Leyes Españolas. Algunas siguen haciendo referencia a las «Siete Partidas», leyes Españolas tan avanzadas para su tiempo que pronto se tradujeron y extendieron por Europa. Por algo en el Capitolio figura la imagen de su legislador, el Rey Alfonso X, denominado como «El Sabio» por sus contemporáneos.
El arquitecto y constructor del Capitolio, fue un español. En el momento de poner la primera piedra del edificio, enterraron unas monedas españolas.
El arquitecto de Nueva York fue también otro español, y diseño las principales estructuras de la ciudad.
Exploradores españoles. Gran parte de su territorio actual, ya había sido explorado por los Españoles. Se utilizaron mapas españoles para expediciones como la de «Lewis and Clark», en gran parte de su recorrido. Un español les estuvo ayudando a planificar la ruta de la expedición.