Contenidos
Minnesota: Hispanos
Era una parte de la Louisiana francesa, que pasó a control español En el límite de la frontera. Tierra de Tramperos franceses e indigenas norteamericanos
En el límite de la frontera
Tierra de Tramperos e indios
Estado de Minnesota
Población
La población de Minnesota ha crecido en mas de 200.000 residentes en los últimos 20 años. A la población hispana de Minnesota, se la considera como el tercer grupo demográfico más grande del estado, con 345,640 latinos.
Clima
Aunque el estado de Minnesota teóricamente posee un clima templado continental, tiene el record de temperaturas mas bajas de Estados Unidos. Su inviernos normalmente son muy fríos y sus verano son cálidos. Pero su clima es algo inestable, y sus condiciones climáticas pueden en poco tiempo cambiar repentinamente.
Historia
Los franceses cedieron a los todos los territorios de Luisiana situados al Oeste del Rio Mississippi a los españoles. La región sur del actual Minnesota entrada dentro de esa cesión.
En el año 1762 cedida la enorme Luisiana a España. El Estado de Minnesota es uno de los estados en los que se dividió posteriormente este enorme territorio. De un tamaño aproximado de 4 veces el territorio español de la Península. El Estado actual de Luisiana es una pequeña parte de lo que reflejaba su nombre en su origen. Este territorio actualmente son una decena de estados.
Bajo los términos del Tratado de París los ingleses fundaron puestos comerciales, incluso en la zona controlada por los españoles. España no tenía interés por la región sur, ya que quedaba aislada y estaba situada a mucha distancias de los principales centros coloniales de España en América del Norte.
De Francia a España
La Luisiana pasa como parte de los territorios de España en Norteamérica
En un pacto secreto inicialmente entre España y Francia.
Estuvo bajo control español a partir de 1763, parte de su territorio, como todos los territorios situados entre Nueva España y el Oeste del Río Mississippi.
Poco interés para España
La lejanía del territorio
La enormidad del territorio de Luisiana añadida con la de Nueva España, hacia que se diese prioridad a unas zonas en detrimento de otras. Esto le ocurrió a Minnesota, que situada en las zonas más alejadas, junto a Canadá y sin un interés económico especial, no tuvo su colonización.