México sólo retrocedió ante los Dioses
México controlado por los Aztecas, se encontró con la llegada de unos hombres blancos de los que ya hablaban sus profecías, y esto finalmente acabó con su gran imperio.
Hernán Cortés no sólo iba acompañado de un puñado de españoles. Había creado alianzas con los indígenas que padecían desde hacía siglos los enormes abusos de los aztecas. Mas de 100.000 indigenas acudieron se unieron a él para acabar con poder de Tenochtitlan y arrasar la ciudad.
Hernán Cortés ante Moctezuma y los nobles mexicanos
+ México
Aparecieron en el mar, unas aves, que parecían dragones
Las mayores naves marinas que conocían los Mexicans eran poco más que piraguas. Por ello no tenían palabras para informar a otros de lo que estaban viendo. Les parecía aves enormes con sus alas posadas sobre el mar, enfrente de las costas del Yucatán. Las velas de los barcos, así se les parecían. Enormes y desplazándose brillantes sobre las aguas del Gran Mar.
Hernán Cortés desembarca en México, y es reconocido como el Dios Quetzalcóatl
Se cumplió la antigua profecía azteca anunciada ya, muchos años antes : El retorno de los dioses desde el mar y su desembarco en la Península del Yucatán.
Historia, conquista, colonización de México y de Nueva España
Las enormes riquezas de México y la captura de un barco con el gran Tesoro de Moctezuma, hizo que Europa viera por si misma lo que había en América, pronto corsarios y piratas se dirigieron al Mar del Caribe esperando recoger algo más que migajas de todas esas riquezas.
Hernán Cortés: Pirata y Libertador
Obsesionado por encontrar riquezas, vio su oportunidad al informarle Malinche de unos pueblos mexicanos esclavizados y con un temor permanente a la crueldad y a las exigencias de los Aztecas que les visitaban periódicamente para recoger sus tributos.
Tenochtitlan, infierno y paraíso para Hernán Cortés
La gran capital del Imperio Azteca eran mayor en tamaño y riquezas que las ciudades europeas de la época. Los tributos de los otros pueblos vencidos, la hacían cada día más impresionante, grande y poderosa.
Leer más: México solo se inclinó ante los Dioses