Pirata por amor: Samuel Bellamy
Todo un ejemplo de las vueltas que da la vida. El amor y la necesidad de conseguirlo le llevó a convertirse en un pirata. El intento de complacer a su amada y a la familia de su amada, acabó convirtiendo al Capitán Samuel Bellamy en el pirata con apodo Black Sam.
Se dedicó a la búsqueda de antiguos tesoros hundidos en las costas de Norteamérica. Sabiendo que varios cientos de barcos sobre todo españoles yacen cerca de esas costas por hundirse cuando hacían en viaje de regreso a Europa. Pero era más difícil de lo que se imaginaban y a pesar que la realizaba con su amigo Paulsgrave Williams, fracasaron.
Decidido a conseguir fortuna a cualquier precio se unieron a un conocido capitán pirata, Benjamín Hornigold. Pero este capitán tenía sus principios, solo abordaba naves españolas y francesas, tal como hizo en sus tiempo de corsario al servicio de Inglaterra. Pero su tripulación no tenía principios, solo querían riquezas y no estaba de acuerdo con él. En una ocasión Bellamy actuó como siempre y dejó escapar una estupenda presa inglesa. Esto saturó a sus piratas y se le amotinaron. A partir de ese momento cambió de comportamiento y asaltaba todo barco que veía por aquellos mares.
Samuel Bellamy se convirtió en el capitán del barco capturado Sultana y concedió Williams el Marianne, el barco de Hornigold, al que dejaron abandonado con algunos fieles.
A partir de ese momento capturó medio centenar de buques, todo un éxito. Pero su gran presa fue un barco que volvía de Londres hacia Jamaica, con abundante oro. La ganancia fue tan grande que decidió retirarse. Se quedó con el barco capturado el Whydah y gran parte de sus riquezas .
Lamentablemente para él, no llegó a disfrutar de la fortuna. Una enorme tormenta le alejó de Williams, y no se le volvió a ver mas. En el fondo del mar descansan sus riquezas y mas de 140 de sus piratas.