Navegó junto a Samuel Bellamy.
El pirata tardío: Paulsgrave Williams
Nació en América aunque al ser de ascendencia inglesa, estuvo totalmente relacionado con ellos. Comenzó buscando antiguos tesoros españoles y se aficionó a esa vida de aventuras.
De familia acomodada, fue orfebre y tenía un buen nivel de vida para la época. Uno de los mejores exceptuando a la nobleza. Su relación con el Capitán Bellamy le llevó a dejar a su familia y a financiar una expedición.
La aparición en las costas sobre todo de Florida de monedas de plata españolas despertó el deseo de muchos aventureros de buscar los restos de la Flota de Plata española hundida. Esta flota bien cargada, hacía el recorrido entre La Habana en la Isla de Cuba y España, atravesando el Océano Atlántico. En sus barcos se llevaba enormes cantidades de plata de los Virreinatos españoles hacia España. Debido a una fuerte tormenta se hundió en el año 1715, por los enormes destrozos que le causó un huracán. Fueron 11 de los 12 buques con todas sus riquezas, los que descansan en el fondo del mar, cerca de las Costas de Norteamérica.
Partió en busca de su tesoro, pero fracasaron. La necesidad de dinero de Benjamín hizo que ambos buscasen en la piratería una buena forma de incrementar su fortuna. Inicialmente se asociaron a un veterano pirata y pronto se independizaron. Su gran éxito les animó y llegaron a apoderarse de medio centenar de barcos.
La desaparición de Bellamy con su barco y tripulación pronto le apartó de la piratería. Siempre había estado asociado y apoyado por este. Sin embargo años después volvió a ejercerlas durante unos años, hasta que se retiró definitivamente.