Pirata y actor de terror
Edward Teach, quizás sea el pirata más conocido, por sus extravagancias. Popularizado por el cine, se conoce su historia y sus aventuras en el Mar del Caribe. Su fama se extendió rápidamente entre los tripulantes de los barcos que navegaban por el Mar del Caribe, por el terror que ocasionaban su apariciones.
Su aparición en escena era muy preparada, terrorífica, y causaba pavor. Su enorme estatura para la época impresionaba. Se le podía ver desde lejos como un enorme gigante. Adornado con una larga y cerrada barba separada con lazos que creaban una cara extraña y atípica. Solía atar mechas de encendido lento colgando del pelo y barba que prendía fuego antes del abordaje. Su aparición entre esta nube de humo impresionaba. Rodeado de humo se podía ver como avanzaba por cubierta.
Siempre iba fuertemente armado. Además de sable y cuchillos llevaba encima varios pares de pistolas.
¿Quién no se iba a rendir ante semejante demonio armado hasta los dientes.
Tampoco era un pirata cualquiera, ya que sabía leer y escribir algo poco normal en esa época. Supo aprovechar su cultura e inteligencia para crear temor y una fama que le precedía allá donde iba. Si una bandera pirata sembraba el temor, la bandera pirata de Barbanegra provocaba el pánico. Muchos al ver su aparición se quedaban paralizados y evitan luchar.
Aficionado sin límite a las mujeres, tuvo mas de una docena de esposas, algunas niñas de 14 años.