El cazador de piratas, cazado: William Kidd
William Kidd más que pirata fue corsario inglés y ha pasado a la historia por su anhelado tesoro que nadie tiene claro donde lo enterró y su fin, que se utilizó de escarmiento. Sorprendentemente fue ahorcado como ejemplo para otros piratas, cuando lo habitual en Inglaterra a lo largo de su historia, era recompensar a los corsarios e incluso darles títulos nobiliarios.
Aunque nació en Escocia, pasó su vida en América, se inició el Mar del Caribe y acabó su carrera en el Océano Índico. Comenzó su vida como capitán, tras un motín, cuyo barco rebautizo como Blessed William y pronto se convirtió en corsario. En su visita a la Isla Nieves colonia inglesa desde 1628, pero siempre con problemas de rivalidad con la cercana Isla de San Cristóbal, colonia francesa. Contratado como corsario se dedicó durante años a atacar barcos franceses.
Posteriormente se instaló en Nueva York, se casó con una rica heredera y llevó una vida tranquila. Conocido por toda la comunidad, por sus obras caritativas y sociales. Todo acabó cuando fue requerido por el Gobernador para cazar piratas. Oferta que no pudo rechazar, bajo amenaza de ser un traidor.
Inicialmente todo le fue bien, porque estaba protegido por una patente de corso del Rey de Inglaterra en el año 1695. Durante unos años le fue bien, pero el abordaje de un barco de bandera francesa, le creó fama de pirata. Por otra parte tuvo que sofocar un amotinamiento de su tripulación, por los malos tratos a algunos de ellos. Esto provocó acusaciones contra él.
En su regreso a Nueva York, debido a estar perseguido por piratería, enterró parte de su riqueza en una isla. Fue engañado, encarcelado en Boston y llevado a Inglaterra para ser juzgado. En las luchas en el Parlamento de Inglaterra fue utilizado como chivo expiatorio. Aunque pidió clemencia y la ayuda del Rey no fue atendido. En el año 1701 fue ahorcado, con tanta mala suerte que se rompió la cuerda y tuvo que ser ahorcado nuevamente.
Su cadáver quedó expuesto en el Río Támesis, como advertencia para otros piratas.