Pirata, caballero y ricachón: Stede Bonnet
Militar, rico y pirata
En estas islas de Barbados, en el año 1717, en Barbados, algo ocurrió. Stede Bonnet era un rico terrateniente de las Islas Barbados, heredero de una plantación. Stede Bonnet vivía las Barbados. Estas islas de Barbados fueron ocupadas por los ingleses en 1620. Ya en el año 1536 habían sido visitadas y exploradas por los españoles. Desde ellas algunos ingleses, no solo se dedicaron a cultivar, sino a algo mas lucrativo como la piratería.
Stede Bonne era un militar retirado que disfrutaba de sus tierras y su fortuna, pero que anhelaba algo más. Dicen las malas lenguas que más que el aburrimiento en su vida de rico, sin nada interesante que hacer, se lanzó al mar cansado de las disputas con su esposa.
Lo cierto es que Stede Bonnet, sin saber casi nada de navegar, ni de la vida en el mar, se compró un barco, reclutó una experta tripulación y comenzó a piratear a diestro y siniestro. Inicialmente le fueron bien las cosas, se apoderó de barcos que navegaban entre las Barbados y la Costa Norteamérica. Pero un desagradable suceso pudo costarle la vida. Se tropezó con un buque de guerra español. Y aunque pudo huir a tiempo, fue herido.
Por suerte su total inexperiencia en la navegación, la pudo compensar en parte, gracias a su experta tripulación que le sacó de muchos líos. Aunque acabaron hartos de jugarse la vida y temiendo ahogarse un día de aquellos, en los que tomaba Stede el papel de Capitán. Al final después de muchas aventuras con él, encontraron a un pirata mas experto que su patrón y le acabarían abandonando.
Y esto le ocurrió cuando en una de sus vivistas a Nassau, capital pirata de Nueva Providencia conoció al famoso pirata Barbanegra. Este era un hombre astuto, vio la oportunidad y le pidió que le cediese el mando temporal de su tripulación. Como invitado en su barco «La venganza de la Reina Ana» atacó varios barcos y presenció el asedio a Charleston. Su tripulación al sentirse más segura con un capitán experto como Barbanegra le abandonó.
La Corona Inglesa concedió el perdón a todos aquellos que abandonasen la piratería. Aprovechando el perdón real inglés, se convirtió en Corsario a favor de Inglaterra. Pero no le duró mucho, era mucho más lucrativo actuar como pirata. Por ello se apodó a si mismo como Capitán Thomas y cambió el nombre de su barco a Royal James.
Sus aventuras no duraron mucho y fue capturado en el año 1718. Acabando ahorcado en Charleston.