La historia ocultada
¿BORRARON LO MEXICANO DE U.S?
¿Hicieron y continúan haciendo lo posible?
1- Se anexionaron, (una manera fina de no decir que ocuparon militarmente), oficialmente compraron, los territorios que antes pertenecieron a México.
2- Renombraron el territorio con el nombre de «El Salvaje Oeste», una forma de sugerir que no había ningún europeo, ni descendientes de ellos.
3- Fomentaron el supremacismo anglo, ya que «los gringos se convirtieron en los primeros», y como consecuencia ellos eran los primeros, valientes y excepcionales descubridores y exploradores.
4- Crearon mitos anglos, para ocultar lo que allí había. Aunque al comienzo eran los anglos una minoría en el territorio, los periódicos crearon mitos como «Jesse James» o «Billy el Niño», (algunos dicen que hablaba español), a pesar que la religión y cultura del territorio todavía era Hispana: vaqueros, caballos, vacas, ranchos, rodeos, misiones, haciendas, iglesias, indígenas católicos, etc.
5- Borrado de toda la historia anterior Hispana, ya que según ellos, no había nada anterior, excepto los salvajes y peligrosos indígenas, que eran los culpables de que se les exterminase.
6- Fomentaron la inmigración Anglo desde la Costa Este, al publicar la existencia de una tierra rica y vacía que cualquiera podía ocupar por estar casi deshabitada ( no había hispanos).
7- Robando y eliminando mexicanos. Los territorios ya estaban ocupados, en ese momento mexicanos o californios, con sus ranchos, haciendas y cultivos. Gran parte de los hacendados que no quisieron vender, fueron ahorcados para quedarse con sus tierras. Otros tuvieron que abandonar sus tierras para poder salvar la vida, como anteriormente les ocurrió a los indios de la Costa Este, expulsados hacia reservas en el interior del país.
8- La propaganda que no cesa (continuando con la «Leyenda Negra»).
Al proceso de borrado de los españoles en el “Salvaje Oeste” siguió una minuciosa e inexorable propaganda, que todavía continúa, llevada a cabo por los norteamericanos, obsesionados como viven, por forjarse una Historia deformada y sobrecargada de influencia anglosajona.
No hace mucho que nos divertían con el cine de Hollywood mostrando como (los buenos, los gringos), disparaban y mataban a numerosos despreciables malvados, crueles, sucios y feos indios o a mexicanos.
AHORA MISMO
En este momento todavía continúa, la campaña para tirar estatuas de españoles, o cambiar los nombres, para así intentar ocultar sus propios pecados, como por ejemplo la desaparición de los indigenas de California, en el siglo XIX, cuando ya lo controlaban los Estadounidenses.