Nace el Dólar de Estados Unidos
Con la economía del país en bancarrota, tras una guerra, no fue suficiente con crear una nueva moneda. Nadie confiaba en ella y ni siquiera en que el país continuara independiente. Tras su Independencia en 1783, se promueve una nueva moneda propia para el nuevo país.
Como nadie quería utilizarla, se vieron obligados a que fuera respaldada por la moneda de la época, realmente valiosa y mundial, el Dólar Español. Ante los graves problemas financieros que tiene el nuevo país, con una deuda enorme con España y Francia, el Gobernador Unzaga desde la Havana en Cuba propone a Morris financiero de U.S, su creación.
Es el año 1782 y Morris propone al Congreso Continental la creación del Dólar Americano. Y por fin en el año 1785 aparece el Dólar Americano como la moneda oficial del país. Pero respaldada por el Dólar Español, ya que no inspira ninguna confianza al estar el país en bancarrota.
El ejercito Continental se amotina en Newburg, por el enorme retraso en el pago de sus salarios, algunos de años. Ya anteriormente hubo otros motines, y alguno acabó con fusilamiento de los lideres patriotas.
En esta ocasión so ya hasta los oficiales del ejército lo que se plantean ir a las puertas del Congreso de Philadelfia. Levantamiento dirigido por líderes tan famosos como Horatio Gates. George Washington consigue convencerles con promesas e incluso consigue que se aplaze el levantamiento militar.