Michigan: Hispanos
En estas tierras ocurrió un suceso bélico, de la Guerra de Independencia U.S, la destrucción oor parte de fuerzas españolas del Fuerte Inglés Saint Joseph. Este hecho tuvo una gran repercusión en Europa, porque aumentó el prestigió de España, al demostrar que controlaba y podía actuar a lo largo del Rio Mississippi, incluso hasta la frontera con Canadá.
Episodio de la guerra de Independencia
Destrucción del Fuerte Saint Joseph
Territorio de Michigan
Estado de Michigan
Población Hispana
El crecimiento de la población hispana ha aumentado en los últimos años. Los hispanos son cada vez más en las grandes ciudades del estado.
Actualidad
Viven en el Estado unos 500.000 hispanos
Son ya más del 10% de la población del estado.
En un territorio donde el crecimiento de la población hispana sigue creciendo continuamente.
Historia
Importancia en el resultado de la victoria ante los ingleses. Su famosa ocupación y destrucción del fuerte inglés, demostró que las tropas españolas podían llegar y atacar los confines mas lejanos donde estuvieran los ingleses.
Destrucción del Fuerte Saint Joseph
Ataque español a la base inglesa en el año 1781
Un comando español después de recorrer cientos de km, en las más duras condiciones y atravesando territorios de varios estados, consigue llegar al lugar. Asalta por sorpresa el fuerte, en medio de la noche. Repartió los numerosos alimentos allí almacenados, entre los indios de las cercanías. Toma posesión de ese territorio para la Corona Española y destruye el fuerte.
Fue una incursión hasta lo más al norte del territorio inglés. Esto aseguró el control del Mississippi, desde el Norte hasta su desembocadura en Nueva Orleans. Facilitó la ayuda española durante la guerra de Independencia de U.S. Y además previno un posible futuro ataque a la ciudad de San Luis en Missouri, encrucijada de caminos en el Mississippi.
Bloqueó el intento inglés de penetrar por el Mississipp, atenazar y aislar a las 13 colonias por el interior. Posibilitó que siguiera llegando la ayuda de España, en armas y suministros a los rebeldes americanos.
Control total español del Mississippi
Desde Nueva Orleans hasta el lago Michigan
La destrucción del fuerte no fue el principal objetivo, sino el material de abastecimiento inglés, allí almacenado. En el fuerte se almacena provisiones y material para futuras expediciones inglesas.
Los españoles repartieron todas las provisiones entre los indígenas de la zona. Entre las provisiones se encontraban mas de 300 sacos de maíz y multitud de regalos para los indios. Esto desmotivó a los indios de la zona para ayudar y participar con los ingleses en futuras expediciones guerreras tanto contra los rebeldes americanos como contra los españoles.