+ Fortalezas
Saint Malo: Ciudad corsaria francesa
Situada en el norte junto al Canal de la Mancha, famosa por sus expediciones corsarias, consiguió una gran riqueza abordando barcos de otros países.
Corsarios en el Canal de la Mancha
Población amurallada y base de famosos corsarios franceses. Desde ella partían las expediciones corsarias financiadas por burgueses de la ciudad, nobles e incluso por altas autoridades de la iglesia. Toda una actividad de la ciudad, que aprovechaba el ser un lugar de paso en el Canal de la Mancha, para apoderarse de las ricas mercancías que viajaban en los barcos que atravesaban esas aguas.
Vista de la Cité de Saint Malo en Francia. Los arenales y arrecifes que la rodeaban impedían que se acercasen demasiado barcos enemigos ya que podían embarrancar o hundirse al chocar. Esto hacía que pudieran ser cañoneados casi sin peligro para sus habitantes.
La marea baja ya atemorizaba a los capitanes de los barcos, al contemplar los obstáculos que había bajo las aguas y que podían hundir sus naves fácilmente
Corsarios famosos
Cité corsaire Saint Malo : Situada en el Canal de la Mancha entre Francia e Inglaterra, lugar de paso obligado para los barcos que comerciaban con el norte de Europa.
Ciudad de Corsarios franceses que aprovechaba su situación en el Canal de la Mancha, lugar de mucho tráfico marítimo, que llevaba grandes riquezas
Lugar de Corsarios: Ciudad corsaria en el Norte de Francia: Saint Malo
Se hicieron famosos algunos de sus corsarios por sus expediciones
La expediciones corsarios han formado parte de la historia e incluso de las actividades comerciales más importantes de la ciudad. Se invertía en estas expediciones de piratería como una empresa comercial más. Los nobles e incluso los obispos de la iglesia invertían en ellas. Estas inversiones les reportaban grandes beneficios con la venta de los botines que se conseguían.
Saint Malo lugar estratégico
Situada en el Canal de la Mancha, costa de Francia
Situada en una península los arrecifes de las proximidades la hacen muy difícil de atacar por mar. Además está totalmente amurallada lo cual la convierte casi en inexpugnable.
Por la rivalidad y cercanía con Inglaterra eran la pesadilla de los barcos ingleses que a la fuerza tenían que pasar junto a ella. Hicieron varios intentos que fracasaron por las dificultades de la costa. Los ingleses intentaron en varias ocasiones apoderarse de la ciudad pero no lo consiguieron y tuvieron que retirarse sin éxito.