Contenidos
El pirata romántico
El pirata extravagante
De apodo Calicó Jack aunque en realidad se llamaba John Rackham. Vivió entre (1682-1720). Su muerte fue en Port Royal. Este puerto era la capital de Jamaica. Inglaterra para defender la isla y evitar que la recuperasen los españoles, admitió y dio apoyo a todos los piratas del Caribe. Un famoso nido de piratas, considerado el mayor centro de pecado del mundo, como lo definió un clérigo que lo visitó y quedó escandalizo.
Sus inicios como pirata fueron de la mano del también pirata Charles Vane, con el cual llegó a ser contramaestre. El alumno fue tan aventajado que acabó sustituyendo al capitán y ocupando su lugar. Claro que después de dejarle abandonado en un bote con algunos sus afines.
Acompañado de Anne y Mary
Pero sobretodo su fama se ha extendido, por su aventura romántica con Anne Bonny que le hizo un pirata atípico. Esta historia quedó rematada por la aparición de Mary Read en su vida. Sus celos ante la amistad de Anne con un tripulante levantaron sus celos. Y fue toda una sorpresa cuando Anne le reveló que su amigo era una mujer, enrolada como tripulante en el buque. Una mujer disfrazada de hombre. A partir de ese momento los tres protagonizaron aventuras de todo tipo por todo el Caribe.
El pirata Calicó Jack
Las singularidades del pirata era muchas. Su apodo de «Calicó Jack» le viene de su afición a utilizar prendas de Calicó. Pero era un hábil diplomático y difícil contrincante porque solía sorprender a sus enemigos o presa. Astuto y persistente no cejaba hasta conseguir su objetivo sin importarle los medios.
Su popularidad se incrementó con utilización de su bandera, su versión de la tradicional Jolly Rogers, con dos espadas y una calavera.