Dominación a través del libre comercio
La mentiera del libre comercio
La utilización de la timo economía para desindustrializar y apoderarse de los otros mercados, haciéndoles dependientes.
Antes de pagar a Smith y Ricardo para que promulgaran el liberalismo económico (véase La Riqueza de las Naciones, donde se especialización, para lo cual es necesario si o si el liberalismo), Inglaterra promulgó exactamente lo contrario, el proteccionismo.
Inglaterra era el principal productor de lana de Europa. Y Holanda (que le compraba la lana a Inglaterra) el principal manipulador. Inglaterra prohíbe la venta de lana a Holanda y arruina a los tejedores holandeses. Una vez arruinadas, les compran la maquinaria y contratan a los especialistas, y comienzan a producir ellos. Cuando ya tienen el monopolio de la lana en Europa…oh, casualidad: el proteccionismo es lo peor, lo mejor es el liberalismo, siempre y cuando ellos tengan el monopolio…
Es decir, cuando conviene proteccionismo, cuando conviene liberalismo. Lecciones de economía y de moral por parte de la sucia Inglaterra, las justas.
Hoy en día, cualquier país proteccionista, que vete los productos anglos, será acusado de comunista, no democrático y sin libertad. Será embargado, y llegado el momento injerido o invadido. Siempre en nombre de la Democracia y la Libertad, claro. Es repugnante la sucia doble moral anglo.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)