¿Cuándo, Quienes y Dónde piratas, esplendor y fin?
Cómo eran los Piratas y Corsarios, sus barcos, armas, su época y decadencia. Desde un Nuevo Mundo llegaron productos nuevos e increíbles, muchas riquezas, leyendas de tesoros y pronto muchos se embarcaron rumbo a América. Toda una larga historia de piratería desde su máximo esplendor a su casi desaparición en el Nuevo Mundo
Expansión, su época dorada y su decadencia
Banderas Negras
Símbolos y calavera pirata. las banderas rojas y negras
¿Quiénes eran?
Saqueadores del Nuevo Mundo, el oro, la plata y tesoros
¿Porqué vinieron?
¿Qué buscaban los aventureros rumbo a América?
¿Cómo eran sus Barcos?
¿Cómo eran sus rápidos barcos veleros?
Armas eficaces
¿Cuáles para el combate cuerpo a cuerpo?
Esplendor Pirata
La época Dorada Pirata en los siglos XVI al XVIII
Decadencia Pirata
Su castigo y desaparición. Los acuerdos entre países
Peligros del Mar
Riesgos y misterios del Mar: Fuegos, luces y sargazos
Disciplina salvaje
Castigos crueles, amputaciones a piratas y marineros
Abordajes cruentos
Asaltos salvaje a barcos, la navegación en peligro
Asaltos a colonias
Botines en las poblaciones y barcos españoles de América
Islas y refugios
Apoyados por Inglaterra y Francia no podían expulsarlos
Otros enlaces
Enlaces de páginas de interés sobre Piratería
Los temidos Piratas del Mar del Caribe en América
Siempre ha existido la curiosidad por saber: ¿Qué buscaban los piratas?., ¿Cómo eran los barcos piratas?, Sus luchas y abordajes. Su época de máximo esplendor, El fin de su época y la desaparición de esos temidos pirata.
Los ataques y abordajes de los Piratas
El Mar Caribe plagado de cientos de islas y lugar de paso de barcos con auténticos tesoros
La Época Pirata, su mejor momento- Los siglos XVI al XVIII, fueron los siglos más destacados de los Piratas
¿Quiénes eran?
Aparecieron los piratas. ¿Quiénes se hicieron Piratas? Sus orígenes. Así eran los piratas y sus barcos tan temidos. En muchas zonas de Europa, el estado de guerra continuo entre países había empobrecido a muchas zonas, y creado comarcas con gran miseria.
Miles de Franceses, Ingleses, Holandeses, se embarcaron huyendo de la pobreza de algunas zonas de Europa hacia América. Y se fueron a los lugares donde se sabía que había Oro, Plata, etc.
Los piratas robaban sobretodo en los barcos y en las colonias Españolas, ya que en esa época era el Imperio más grande y rico por las riquezas que le proporcionaba la colonización de América y alguna de Asia.
Grandes riqueza descubiertas en América
Al conocerse las grandes cantidades de riquezas que comenzaban a llegar desde América, aparecieron cantidad de leyendas sobre riquezas y tesoros. Esto hizo que muchos Europeos huyendo de sus pésimas condiciones de vida se embarcasen rumbo a la desconocida y rica América.
Aventureros en el Caribe
Pronto algunos se lanzaron a la piratería al ver que era la forma mas rápida de enriquecerse, robando el oro y las riquezas a otros. Abordando los barcos y más tarde incluso colonias españolas.
Se centraban sobre todo en abordar los barcos que transportaban mercancías. De los barcos capturados aprovechaban todo, vendían las mercancías, el barco e incluso a los pasajeros como esclavos, sino podían conseguir un rescate por ellos.
Huidos y perseguidos por la justicia
El descubrimiento del Nuevo Mundo, que acabaría siendo conocido por América, fue una tierra de oportunidades. No solo, para gente pobre, que quiso instarles allí, y crearse una nueva vida. Unos los hicieron como colonos, cultivando la tierra y con ayuda de esclavos. Otros como terratenientes apoderándose de grandes extensiones de tierra.
Pero hubo algunos estaban perseguidos por la justicia, y siempre injustamente. En América encontraron un territorio donde casi no existía la ley, exceptuando la del mas fuerte. Estos criminales y delincuentes llevaban la idea de vivir libres y conseguir riquezas, aunque fuera arrebatando a la fuerza. Para conseguir un buen botín no dudaban en torturar a cualquiera que se pusiera en su camino, y pudiera darles información.
Barcos ligeros y rápidos
Naos, pinazas, balandros, etc, embarcaciones muy rápidas que les facilitaban la tarea para alcanzar las pesadas pero lentos galeones de carga, llenos de valiosas mercancías.
La velocidad de sus barcos era su principal arma. Sorprendían a los barcos y los abordaban sin piedad.
Armas piratas
Sus armas eran las más cómodas y eficaces para luchar sobre la reducida cubierta de un barco, siempre llena de numerosos obstáculos.
Con sus armas procuraban no dañar las mercancías, y a los pasajeros importantes. Ya que ese era el principal motivo del asalto, el conseguir un buen botín. Un botín para repartirse entre ellos.
Época dorada de la piratería
Durante 200 años , algunas islas como la isla Tortuga, Jamaica, o Bahamas, fueron su refugio. Para los Piratas eran sus bases y sus campamentos permanentes. Se aprovisionaban y reparaban su naves.
La literatura recreó sus hazañas y más tarde el cine los hizo identificar con un vida libre en islas paradisíacas.
Los países europeos se unen contra los piratas
Al permitir por fin España que establecieran colonias en América, Francia, Inglaterra y Holanda. Estos paises pronto se establecieron en las islas e incluso en el continente. Los corsarios y piratas dejaron de tener utilidad para ellos y dejaran de utilizarlos para sus fines. Llegaron a un acuerdo entre ellos y los persiguieron hasta prácticamente su desaparición.