El Enigma del origen de Cristóbal Colón

Las diferentes teorías sobre su origen

 

 

Los piratas

¿Quienes?

corsario y pirata

¿Porqué?

corsario y pirata

Barcos

corsario y pirata

Armas

corsario y pirata

Abordaje

corsario y pirata

Islas

corsario y pirata

Su época

corsario y pirata

Sul fin

corsario y pirata

El Enigma de su origen y su vida anterior

El Mundo oculto de Cristóbal Colón, aparece poco a poco a medida que se siguen las pistas que dejó, sus palabras y sus conocimientos

Su secreto le protegía.

Durante toda su vida ocultó su origen. Incluso dio pistas falsas sobre su nacionalidad. Muchos países lo han considerado uno de sus súbditos

La teoría catalana del origen de Cristóbal Colón ha tenido muchos seguidores. Al Reino de Aragón no se le permitía acceder al Océano Atlántico

Sus viajes parten en unas fechas y unos hechos claves en la historia de España, la expulsión de los judíos

Una teoría cada vez más consistente, el Señor de Sotomaior que pasó de corsario a participar en la guerra contra la futura Reina Isabel.

Colón es un apellido gallego. Muchísimos de los nombres que puso a sus descubrimientos, también son topónimos de lugares de Galicia

Cronología de la Vida de Cristóbal Colón.

El relato de sus posibles orígenes y de su vida, en las fechas más importantes desde antes al después del descubrimiento.

Muchos países se atribuyen su origen

Distintas teorías, pero unos hechos esclarecedores de su vida

Los historiadores han analizado su vida y nos dan posibles pistas sobre su origen.

Los hechos históricos claves de la época algunos anteriores como la coronación de Isabel como reina de Castilla o la expulsión de los judíos tuvieron mucha importancias en la expedición de los viajes de Cristóbal Colón y del Descubrimiento de América.

La expedición fue financiada por judíos y contó con la participación de muchos de ellos. Uno de los viajes de Colón coincidió con la fecha de la expulsión. Incluso se embarcaron un día antes para evitar problemas y no permitió que nadie volviera a desembarcar ese día. Esta fecha de expulsión de los judíos, se retrasó hasta que la expedición estuvo lista.

Un misterioso y problematico señor de Sotomaior, aparece en la recepción de los Reyes Católicos y sale de la misma un tal Cristóbal Colón.

En el testamento de Cristóbal Colón se añadió posteriormente con otra letra una frase que indicaba que era italiano.

Cristóbal Colón no sabía ninguna de las lenguas que se hablaban en Italia en aquella época. Por ello cuando escribía cartas a algún italiano lo hacía en latín.

La firma de Colón iba acompañada con unos signos que coinciden con el árbol genealógico de Pedro Madruga, el señor de Sotomaior, Sus bisabuelos, abuelos y padre.

Hay registros que ratifican que Colón era un apellido gallego en aquella época.

Colón puso mas de 100 topónimos gallegos de las Rías Bajas, bautizando con ellos a sus descubrimientos.

Un hijo de Cristóbal Colón dijo que su padre había limado su apellido. En el altar de una iglesia de Galicia alguíen limó el apellido Collon quitando una "L", dejando " COL ON" con un espacio.

Cristóbal Colón contó con el apoyo de la familia Sotomaior que participó en algunos de sus viajes.

El Colombus genovés no es de la época de Colón. Uno de sus hijos fue a Génova a buscar parientes a la muerte de su padre y no encontró ninguno.

 

Otros temas de interés: Grandes Fortalezas Españolas de América


Armas de Piratas

La época dorada de los Piratas

Corsarios y Piratas Famosos